Realizan en Tizimín Feria de la Salud para prevenir enfermedades

22 de agosto de 2016

Realizan en Tizimín Feria de la Salud para prevenir enfermedades

Cientos de tizimileños aprovecharon en la Primera Feria de la Salud hacer las pruebas para detectarse alguna enfermedad o prevenirla. 

Las autoridades municipales y de salud realizaron esta actividad a fin de acercar los servicios a la población en una jornada de atención masiva, en la cancha de usos múltiples de la colonia Santo Domingo. 

Además de las detecciones, se ofrecieron pláticas y también degustación de alimentos nutritivos. 

En su mensaje de inauguración, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que estas acciones son en pro de la salud de los tizimileños que pueden combatir a tiempo alguna enfermedad que ignoran si la padecen, como la diabetes. 

Se les puede dar tratamiento antes de que avance, no tengan miedo es mejor prevenir, resaltó el munícipe. 

Por eso participen cada vez que haya este tipo de eventos porque como gobierno hacemos nuestra parte y lo demás depende de ustedes, agregó. 

La Primera Feria de la Salud inició con una rutina de activación física a cargo de los Grupos de Ayuda Mutua de los módulos de salud. 

Se instalaron varios puestos de atención en nutrición, salud mental, planificación familiar, salud bucal, epidemiologia y el de detección de enfermedades, el cual tuvo mayor demanda. 

Personal del DIF hizo una demostración de cómo preparar alimentos balanceados con pasos sencillos de manera rápida y económica. Posteriormente se ofreció una degustación de la comida. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las autoridades municipales y de salud realizaron esta actividad a fin de acercar los servicios a la población en una jornada de atención masiva, en la cancha de usos múltiples de la colonia Santo Domingo

posicionamiento orgánico