Realizan detecciones finas del programa “Ver bien para aprender mejor”

10 de marzo de 2014

Realizan detecciones finas del programa “Ver bien para aprender mejor”

A partir de este mes y durante abril, optometristas del programa “Ver bien para aprender mejor”, que opera la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), realizarán el proceso de detección fina en más de 300 primarias públicas de Mérida.
El proceso contempla tres brigadas, las cuales estarán conformadas por un optometrista y dos personas de apoyo del Departamento de Desarrollo Humano para la visita de cinco a seis escuelas por día.
En dichas actividades de las brigadas de detección fina, también se incluye a internos de los Centros Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) para poder beneficiarlos con el esquema.
Para ello durante los meses de septiembre, octubre y noviembre fueron capacitados 315 directores y docentes de los colegios participantes en el plan para la detección gruesa como primer filtro y como último paso la fina, que es realizada por expertos.
Con el objetivo de brindar atención y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria que padecen problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo, para este ciclo escolar 2013-2014 la meta estatal será beneficiar a nueve mil 654 estudiantes del nivel incluyendo a los de Educación Especial, Indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) del municipio de Mérida.
La coordinadora Operativa del programa en Yucatán, Sary Paola Carrillo Carrillo, detalló que se impulsa la cultura del cuidado de la salud visual mediante una estrategia nacional promovida por las autoridades federales, estatales y municipales, que incluye la participación de la comunidad educativa.
Posterior a ello se realizará la entrega de anteojos a los escolares favorecidos y finalmente como parte del seguimiento que se le otorga, se visitará a las escuelas para saber acerca del uso de los lentes de los alumnos, de la mejora en sus calificaciones y otras observaciones que se realizan junto con los maestros.

marketing digital