Inicio la colecta del programa Ver Bien Para Aprender Mejor

02 de octubre de 2013

Inicio la colecta del programa  Ver Bien Para Aprender Mejor

Este 2013 la colecta Ver bien Para Aprender Mejor, programa nacional auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca dotar de lentes a los niños de escasos recursos de nivel básico, tiene una meta de reunir 250 mil pesos y beneficiar a 9 mil 654 niños en el estado de Yucatán, según informó Carlos Hernández Jiménez, Subdirector de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).
Señaló que un niño que no puede leer, no aprende correctamente, por tal motivo con el inicio de este mes, también arrancó la colecta, este recurso tripartito proviene del Gobierno Federal, Estatal, así como del programa Ver bien para aprender mejor, cada instancia aportaría $546, 900 pesos, que suman un total de un millón 640 mil 700 pesos.

El costo de los lentes es de 170 pesos, pues la firma que los diseña y elabora también apoya con un mejor precio, así como con diseños y colores especiales para que los niños se sientan cómodos al usarlos, indicó Hernández Jiménez.
Yucatán recibió este año 450 kits y han invitado a participar a 31 escuelas e instituciones, a los voluntarios se les entrega un kit que contiene una alcancía foliada, una camiseta, 50 lentes de cartón que se entregarán a personas que den donativos mayores a 10 pesos, así como una carta del voluntario con las instrucciones correspondientes. La colecta estará vigente del 1 de octubre y hasta el 29 de noviembre.

En el 2012 lograron recolectar 98 mil 687 pesos, con lo que entregaron mil 652 lentes; en materia de entrega, en los 15 años que lleva el programa, en nuestr9o estado se han dado 42 mil 706 anteojos, mencionó.
Finalmente exhortó a la población a apoyar esta causa e indicó que también pueden donar en línea en www.verbien.org.mx, así como en diversos establecimientos.

Este 2013 la colecta Ver bien Para Aprender Mejor, programa nacional auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca dotar de lentes a los niños de escasos recursos de nivel básico.

diseño online shopping