Realizan Congreso de Atención Médica pre hospitalaria

24 de junio de 2016

Realizan Congreso de Atención Médica pre hospitalaria

En el marco del Día Internacional del Socorrista, este miércoles 500 personas provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato y Yucatán, participaron en el Primer Congreso Regional de Atención Médica Pre- Hospitalaria.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia organizadora de este evento, indicó que para los paramédicos de la SSP es de suma importancia el estar actualizados en sus conocimientos, para de esta forma brindar una mejor atención a las personas que requieran sus servicios.

”Yo recuerdo hace muchos años, cuando iniciamos a trabajar con los paramédicos contábamos con una ambulancia, y que hoy en día tenemos ya 30 unidades al servicio de la sociedad distribuidas 13 al interior del Estado y 17 en la ciudad de Mérida, tan necesarias e indispensables que son” expresó.

Precisó que este Congreso también busca resaltar la vocación y el compromiso de los paramédicos de esta y otras instituciones, pues dijo, lo único que buscan es mejorar para continuar salvaguardando la vida y salud de personas en situación de riesgo.

Saiden Ojeda, precisó que durante este evento se llevaron a cabo pláticas y talleres con tomas como: Técnicas de aproximación y descenso de helicóptero tipo ambulancia, reanimación cardiopulmonar método pitcrew, técnicas de interaccion de profesionales sanitarios con operadores tácticos en escenarios hostioles y los cuidados del técnico en urgencias médicas en la preservación de la escena.

Durante su intervención el gobernador Rolando Zapata Bello, reconoció la labor de estas personas, y mencionó que ellos son la columna vertebral de las labores de rescate y protección civil.

 

“Su admirable trabajo transcurre la mayoría de las veces en un entorno de mucha presión. Con frecuencia, se enfrentan a situaciones que requieren un alto nivel de concentración, profesionalismo, pero ante todo, sentido humano. Porque muchas veces, la llegada de un socorrista no solamente significa la esperanza de recuperar la salud, sino también una mano amiga y solidaria que apoya a quien lo necesita en momentos difíciles”, expresó.

Escucha la nota

Participan más de 500 socorristas de distintas partes del país.

programadores web