El municipio de Kanasín tendrá doble atención hospitalaria

02 de marzo de 2015

El municipio de Kanasín tendrá doble atención hospitalaria

Ante la presencia de más de 2,500 personas este domingo 1 de marzo el gobernador del estado Rolando Zapata Bello inauguró el centro de salud del municipio de Kanasín, obra  en la que se beneficiarán más de 97 mil habitantes de esa población y de otros municipios cercanos.

El centro de salud era una obra necesaria para los habitantes de ese municipio, considerado uno de los  más grandes de Yucatán con 100 mil habitantes después de Mérida y cuya construcción fue uno de los compromisos de campaña que ahora  cumple el jefe del ejecutivo y en la que se invirtieron alrededor de 17 millones de pesos.

Zapata Bello estuvo acompañado del titular estatal de salud Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y el alcalde de ese municipio, Carlos Andrade Muñoz, entre otros invitados al acto protocolario.

En su mensaje el gobernador informó que este recién inaugurado nosocomio duplicará los servicios médicos con el fin de reforzar los ya existentes, además de que brindará atención especializada y de calidad para que los usuarios no tengan que viajar a Mérida.

Agregó que este nuevo hospital no vendrá a sustituir al otro, ese continuará funcionando y brindando todos los servicios, éste agregó será adicional es decir de esta manera se duplicarán los servicios.

“La ventaja que tiene este centro de salud es que cuenta con un gran terreno para que vaya creciendo en construcción en el futuro conforme se vaya necesitando y esto les brindará servicios de salud de calidad y hoy saludo a los trabajadores  del sector salud y pido les brindemos un aplauso, porque ellos tienen un gran compromiso con el estado y estarán esforzándose para garantizar que se brinden los servicios” señaló.

Reiteró que con este centro de salud se estarán duplicando los servicios que se brindan en el municipio y con el centro de salud que se encuentra en el centro de la ciudad y en éste que suma tomando en cuenta el edificio y equipamiento una inversión de 17 millones de pesos.

En su oportunidad Mendoza Mézquita recordó que en agosto de 2014 inició la obra que hoy se ve culminado y realizado y se cumple con el compromiso de un nuevo centro de salud en Kanasín y éste tiene una superficie construida de 800 metros cuadrados, similar al centro de salud en Mérida.

Según el funcionario este nuevo nosocomio prestará varios servicios en el área de consulta externa.

“Los servicios que prestará son de  tres consultorios de medicina general, tendrá la especialidad de pediatría, nutrición, medicina preventiva, servicio odontológico, gineco obstetricia,  curaciones, dos camas de observación, cuarto medico una sala de usos múltiples, tendrá servicio de  psicología, garantizar que haya acceso a medicamentos todo el tiempo todos los días,  un archivo clínico amplio y el área de trabajo social” comentó.

En su intervención el alcalde, Carlos Andrade Muñoz agradeció al gobernador el apoyo brindado para la realización de este nuevo hospital y dijo que constatan una vez más que en Kanasín durante su visita siempre llegan acciones de gobierno para los que menos tienen.

Andrade Muñoz sonrió tranquilo cuando el jefe del ejecutivo anunció en su discurso que otorgará 20 millones de pesos más a Kanasín para el bacheo de calles.

Durante su gira de trabajo dominical, el gobernador encabezó la distribución de más de 2 mil 300 paquetes del programa “Pintando tu bienestar” para mejorar las fechadas de los hogares de las familias que habitan en las colonias Emiliano Zapata Oriente, Los Reyes, Melchor Ocampo II, San Vicente Oriente, Leandro Valle, Polígono  108 y Santa María Chuburná, donde por cierto se realizó este evento.

Francisco Lezama Pacheco encargado del despacho de SEDESOL destacó que a la fecha se ha beneficiado a más de 33 mil familias en 132 colonias.

Escucha la nota

El gobernador del estado pone en marcha el Centro de Salud de ese municipio, ubicado a 250 metros de la antigua carretera Mérida-Acanceh.

desarrollo web responsivo