Realiza Ayuntamiento 68 simulacros de emergencia

21 de septiembre de 2015

Realiza Ayuntamiento 68 simulacros de emergencia

Un total de 68 simulacros llevó a cabo el Ayuntamiento de Mérida con motivo del Día nacional de Protección Civil, destacando la participación de las plazas comerciales: Galerías, Macroplaza, Cinemex y el Hotel Hyatt.

Hasta el momento son 212 establecimientos y dependencias municipales las que han formado parte de estos simulacros, participando en ellos casi 10 mil personas.

Enrique Alcocer Basto, jefe de la Unidad municipal de Protección Civil, destacó la importancia de realizar estos ejercicios pues aseguró que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte ya que en un simulacro, la gente aprende qué hacer en caso de alguna contingencia; los desalojos deben realizarse en menos de 3 minutos.

Entre las recomendaciones, indicó que cuando las personas ingresan a un sitio cerrado, por ejemplo, un cine, un centro comercial, un hotel, debemos fijarnos  de las flechas blancas con fondo verde pegadas en la pared ya que se trata de señalamientos que te indican a dónde ir en una emergencia. 

 

Bastos Alcocer añadió que cada establecimiento debe tener un sistema de desalojo y una brigada de Protección Civil. Los negocios más grandes tienen brigadas de desalojo, primeros auxilios y bomberos; los más pequeños deben contar con brigadas multifuncionales, es decir, que desempeñan todas estas responsabilidades a la vez. En todos los casos, luego del simulacro, personal de Protección Civil municipal se reúne con los brigadistas y evalúa su desempeño.

Escucha la nota

El objetivo es realizar un desalojo en menos de tres minutos, tiempo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

desarrolladores web