Realidad la reproducción electrónica de archivos judiciales

05 de julio de 2012

Realidad la reproducción electrónica de archivos judiciales

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán facilitará la reproducción electrónica de expedientes en todos los juzgados, con el objetivo de agilizar la atención en sus oficinas y mejorar los mecanismos de consulta de archivos por parte de los litigantes y ciudadanos.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal, se reunió la tarde de ayer con todos los jueces de primera instancia, a quienes exhortó a adoptar este cambio, en beneficio de los usuarios de los servicios de justicia en el estado.
Explicó que la nueva disposición, publicada ya en el Diario Oficial del Estado, establece que las personas que acrediten ser parte en los procedimientos que cursan ante los Juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado, o que están autorizados para recibir documentación en su nombre, podrán reproducir de manera electrónica, las constancias que obren en los expedientes relativos a los procedimientos en curso.
Esto incluye su reproducción a través de cámaras digitales, escáneres, lectores láser u otro medio electrónico de reproducción portátil que posean, previo registro y autorización ante el juzgado donde se encuentre el expediente.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se reunió la tarde de ayer con todos los jueces de primera instancia, para exhortar a adoptar este cambio.

optimización motores de búsqueda