El IMSS no solo es cobertura médica, sino que es el ahorro de los trabajadores

29 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Cuando se piensa en el Instituto Mexicano del Seguro Social, rápidamente lo relacionamos con temas de salud. Sin embargo, el IMSS también se trata de los ahorros del trabajador, de los afores. Con relación a esto, la delegación Yucatán del Instituto organizó un foro de seguridad social para tocar este tema a fondo. Así lo expresó el delegado estatal, Juan Alonso Sansores Río.

 

“Puedan con esto crear un puente entre las empresas y el instituto y poder fortalecer la atención médica y solventar mucha de las situaciones en el tema de fiscalización, de pensiones, de afore, entonces este gran foro lo hemos trabajado desde un tiempo para acá y es la primera vez que se hace para acercar todos los servicios a los empresarios”.

 

En el evento hubo una charla especializada para que las empresas o los mismos trabajadores pudieran conocer los puntos complejos de los afores.

 

“También, invite a grandes personas del IMSS para conocer todo lo que estamos haciendo desde las diferentes áreas y también a Levy Abraham por ser la anfitriona en este tipo de eventos. Por su parte, Norma Gabriela López Castañeda, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, detalló todo lo que soluciona el IMSS en la vida del trabajador”.

 

“Ahora intentamos poner una cara con las aportaciones, pero la realidad es que siempre nos enfocamos a la parte médica, el seguro social es mucho más que eso, es la seguridad social, abarca las incapacidades, abarca la cobertura de los medios de trabajo, la cobertura de una enfermedad y la realidad es que se ha hecho un gran papel, la capacidad de tener un ahorro para el retiro”.

 

Este foro se llevó a cabo en la sede de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Mérida.

Información de

Ronald Rojas

Este martes se llevó a cabo un foro de seguridad social con la intención de trazar un puente entre las empresas y el instituto.

diseño páginas web