“Quiero darle seis años de paz y tranquilidad”, dijo Renán Barrera Concha al presentar diez ejes de acciones de gobierno

09 de abril de 2024

Internet

Internet

Teniendo en el fondo una foto del Palacio de Gobierno de la calle 61, el candidato para la gubernatura de Yucatán por los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, presentó diez ejes de acciones de gobierno en caso de resultar vencedor de la elección del próximo dos de junio. En este sentido, apeló a su experiencia como gobernante para asegurar que puede llevar a Yucatán en el camino de paz y tranquilidad por el cual actualmente transita

 

“Quiero ser gobernador de Yucatán para defender nuestra seguridad y para llevar el sueño yucateco para todos los rincones del estado y quiero emprender este camino con certeza en la toma de decisiones, experiencia en el servicio público y conocimiento al haber servido en pandemia mundial y dirigir los servicios públicos en tiempos difíciles, ante este reto y un corazón que no se nubla ante tiempos difíciles, quiero darles seis años de paz y tranquilidad”.

 

El primero de los diez ejes fue la economía popular, al referirse al artesano, al productor del campo y también al pescador y garantizar que pueda aumentar el ingreso mensual de las familias yucatecas.

 

“En suma está enfocado en el bienestar en cada yucateco y yucateco, una parte importante de nuestra economía es la que viene del mar, tenemos 378 kilómetros de litoral, a lo largo hay comunidades enteras que viven con el mar y del mar. Tenemos que evaluar la actividad económica de miles de mujeres que salen todas las mañanas desde muy temprano para obtener la pesca del día”.

 

En materia de movilidad, apuntó que buscará disminuir los tiempos de traslados con la llegada del Va y Ven a más municipios. Asimismo, en materia energética, dijo que tiene los mecanismos para disminuir la tarifa de luz en Yucatán.

 

“En mi gobierno vamos a hacer las gestiones necesarias para que paguemos menos luz, tenemos el objetivo y la forma de poder lograrlo, de reducir lo que hoy se paga hasta en un diez por ciento del consumo de energía eléctrica en los recibos de luz. Sabemos encontrar la forma para que el servicio mejore y se pueda pagar lo justo por lo que se recibe”.

 

En sus palabras, Barrera Concha calificó como buenos gobiernos las administraciones de Dulce María Sauri, Rolando Zapata Bello y el actual gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Información de

Ronald Rojas

optimización sitio web