Este miércoles fue la primera de ocho reuniones entre el Gobernador Electo y el Mandatario en Función

13 de junio de 2024

Internet

Internet

Primero llegó Mauricio Vila Dosal al Palacio de Gobierno. Unos veinte minutos después, apareció el gobernador electo del estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien caminó sobre la calle 60 para luego entrar por la puerta principal del inmueble ubicado sobre la calle 61 del centro histórico de Mérida. A partir de ese momento, inicio el primer encuentro entre gobernador en funciones y mandatario electo para iniciar la discusión sobre el proceso de entrega y recepción.

 

“Agradezco mucho al gobernador Mauricio Vila por esta hora y media de plática lógicamente de todos los temas del Gobierno del Estado y sobre todo los proyectos para hacer la entrega y recepción. Hay una nueva ley de entrega-recepción que marca que en el mes de agosto comienza formalmente, entonces daremos a conocer en esas fechas el comité de entrega y recepción, la revisión de cada área del gobierno”.

 

Entre ambos mandatarios discutieron sobre los proyectos que están en desarrollo en Yucatán con presupuesto estatal y también con presupuesto federal.

 

“Él me hizo una explicación de todo lo que está en proceso, le fue muy bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos consintió como yucatecos y todo ese avance que se tuvo y eso nos va a servir como el inicio de la segunda parte de la cuarta transformación con Claudia Sheinbaum y estoy seguro de que nos va a apoyar con el proyecto de Renacimiento Maya”.

 

Díaz Mena dijo que el encuentro de este miércoles será el primero de varios como parte del cumplimiento de la ley con el proceso de entrega y recepción

 

“Planeamos una serie de ocho reuniones temáticas para que nos reunamos con parte de su equipo y nuestro equipo en los siguientes meses para la dinámica de cada rubro del gobierno del estado, tenemos el conocimiento de la delegación del bienestar que trabajamos en coordinación con muchos secretarios del Gobierno del Estado, pero si va a ser interesante para tomar nota de en qué estado vamos a ir recibiendo todo”.

 

Díaz Mena apuntó que el primero de octubre entrará de nueva cuenta al Palacio de Gobierno y que desde ahí, dirigirá el destino de la entidad.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web responsivo