Quieren nuevo órgano musical en la Catedral de Mérida

29 de octubre de 2012

Quieren nuevo órgano musical en la Catedral de Mérida

El honorable cabildo metropolitano de la Catedral de San Idelfonso de Mérida, pretende conformar un patronato para la restauración del órgano que se encuentra funcionando al 40 por ciento debido a diversos problemas que presenta por la falta de mantenimiento.
Dicho órgano fue instalado en 1938 y comprado a la empresa alemana Grenzing quien será la misma que se hará cargo de el.
La empresa germana presentó a la arquidiócesis las propuestas para la reparación del instrumento musical, que ascienden de los 6 millones de a los 9 millones de pesos.
Salvador Galicia Reyes Chantre de la Catedral Metropolitana de México experto quién se ha destacado por la reparación de dos órganos en la Ciudad de México, señaló que se tiene que hacer una valoración total para saber qué decisión tomar por los altos costos.
“Se tiene que hablar de un estudio bastante especializado para hablar de la necesidad de la restauración del instrumento de esta naturaleza pero sobre todo las necesidades que un órgano puede necesitar, una restauración, reconstrucción o de plano una nueva adquisición” comentó.
Los miembros del cabildo metropolitano indicaron que buscaran a través de la iniciativa privada y de los creyentes la ayuda para que dicho órgano pueda funcionar al cien por ciento.

mantenimiento página web