Consejero del IPEPAC buscará un lugar en el nuevo órgano electoral

13 de junio de 2014

Consejero del IPEPAC buscará un lugar en el nuevo órgano electoral

El actual consejero del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IPEPAC)  Carlos Fernando Pavón Durán señaló que como profesionista ve con buenos ojos la forma en la que el Instituto  Nacional Electoral (INE) elegirá a los nuevos consejeros de los estados.

Entrevistado por Cadena Rasa Pavón Durán agregó que la forma en que se elegirán los nuevos Consejeros es innovador ya que se pretende hacer exámenes y se redacten ensayos, entrevistas y además se harán revisiones de perfiles académicos y curriculares.

"Yo lo veo con muy buenos ojos y eso me permite además poder externar que si deseo participar en la convocatoria que se emitirá el día 30 de junio. El viernes pasado el consejo general del INE ya emitió los reglamentos muy claros dela forma en que se realizarán exámenes entrevistas y ensayos y sabiendo las reglas manifiesto que si deseo participar y servir” comentó.

El entrevistado señaló que siente tener la experiencia profesional para hacerlo ya que le ha tocado servir de diferentes frentes como la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) como consejero durante 3 años, también dijo fue presidente del comité de ética electoral del IPEPAC en 2010 y luego fue presidente del Consejo Municipal Electoral de Mérida en las elecciones de 2012 cuando se eligió al actual munícipe, Renán Barrera Concha y actualmente señaló es Consejero Electoral del IPEPAC.

Sobre su preparación académica el entrevistado señaló que  de manera independiente ha fomentado en su preparación académica ya que tiene una maestría que le emitió la Universidad Marista con mención honorífica y actualmente está en los trámites de su titulación de Doctorado en Derecho que estudió en la ciudad de México, así como diversos cursos  y actividades sociales y por ello cree tener el perfil para participar.

A pesar de no haber organizado aun una elección estatal, reconoció estar preparado y tener la experiencia para organizarla.

Carlos Pavón Durán externó a Cadena Rasa su deseo de continuar al frente de lo que ahora será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPCY).

diseño tiendas en línea