Obligan a renunciar al comisario de el Cuyo

12 de julio de 2017

Obligan a renunciar al comisario de el Cuyo

La calma en el puerto de El Cuyo se perdió la tarde del pasado lunes cuando enardecidos habitantes se manifestaron a las afueras del Comisariado Municipal para exigirle a Santos Maldonado Reyes que dejara el cargo "por su incompetente trabajo desempeñado en la población". 

No es la primera vez que los porteños expresan su descontento contra el comisario a quien también acusan de un mal manejo en la distribución de acciones de vivienda beneficiando a familiares y allegados, así como su desinterés por gestionar servicios de los que recientemente se han denunciado a través de este medio como falta de limpieza y problemas con el abastecimiento de agua potable desde el fin de semana. 

Uno de los pobladores redactó un oficio que como asunto decía "sustitución del comisario Santos Maldonado Reyes" y fueron firmando uno por uno para avalar esta petición antes las autoridades municipales, quienes hasta el cierre de esta redacción no habían dado a conocer su postura. 

Ante la presión del grupo de habitantes finalmente el acusado accedió y firmó su renuncia al cargo en tanto que el tesorero y el secretario estarán al frente del Comisariado Municipal, en lo que se convoca a una nueva elección. 

Trascendió que un presunto caso de agresión sexual a una joven de 16 años detonó el escándalo ya que, según afirmaron, Santos Maldonado hizo caso omiso al llamado de los familiares de la afectada al igual que la Policía Municipal, hecho que negó vía telefónica el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda. 

Explicó lo que sucedió con relación a este caso que tuvo lugar el pasado sábado por la madrugada. 

El jefe policiaco señaló que la elemento en turno, con base en el comisariado municipal, no supo explicar el procedimiento que debió llevar la familia de la joven agraviada, hecho que ya no compete a la Policía Municipal ni al Comisariado. 

Sin embargo este suceso fue parte de lo que orilló a Maldonado Reyes a renunciar a su puesto por la presión y reclamo de los habitantes. 

Se espera que las autoridades emitan un comunicado o convoquen a una rueda de prensa para conocer su postura. 

Recientemente el Cabildo Tizimileño destituyó por unanimidad a la comisaria de Colonia Yucatán, Silvia Pech Franco y en este caso no fue necesario. Cabe señalar que ambas comunidades son proporcionalmente importantes para el municipio por el número de habitantes. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ante la presión de enardecidos habitantes Santos Maldonado Reyes aceptó dejar el cargo y firmó un documento redactado por los quejosos

programación sitios web