Por un número erróneo no le quieren hacer válida su pensión

27 de agosto de 2014

Por un número erróneo no le quieren hacer válida su pensión

Luego de 30 años de trabajar para una  empresa de cosméticos, la señora  Ana Margarita Díaz Pech, vecina de  Vergel I decidió solicitar su pensión a la cual tiende derecho todo mexicano, pero desafortunadamente para ella ha sido un calvario que comenzó en el mes de febrero y no tiene para cuando termine, ante la negligencia de una institución bancaria.

 Cansada de esperar y de dar innumerables vueltas a Banamex, ubicado en la calle 59,  doña Ana Margarita acudió a las oficinas de Cadena Rasa donde explicó su problema, del que espera una pronta solución.

 Desde febrero pasado la entrevistada solicitó su pensión al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero ahí, le detectaron que su número de Afore tenía un error y la invitaron acudir al banco para repararlo.

 En el banco dijo la entrevistada la atendió el ejecutivo José Luis Meza, quien le ha informado, la cantidad de veces que ha acudido a esa institución, que ya solicitaron a la ciudad de México la resarcir el error, pero hasta ahora nada.

 "Yo le dije al ejecutivo donde puedo hablar o que y él me respondió que  sólo resta esperar la resolución de México que llegue el papel y no hay ningún problema  y entonces le pregunté sobre el documento llamado pre captura, y me dijo que hay que hacer otro documento porque el que ya metió en el Seguro ya no es válido y cuantos años va a durar eso, le pregunté y él se comprometió que apenas llegue el papel será rápido” comentó.

Lo peor dijo la entrevistada es que ya no cuenta con Seguro Social desde marzo y los problemas de salud han arreciado por la diabetes que padece y se ha mantenido estable gracias al apoyo que recibe de mucha gente que la conoce.

 Finalmente dijo que en el IMSS le han negado la atención y la medicina porque esta de baja y es más informó en su última cita ya no quisieron atenderla y sólo le informaron que está de baja y le informaron que ni tendrá seguro hasta que reciba su primera pensión.

Una institución no ha resuelto la situación que vive la señora Ana Díaz y lleva casi medio año sin servicios de salud.

desarrollo páginas web