Pleito en las Coloradas por punto de venta de cerveza clandestino
09 de septiembre de 2014
Una fonda que funciona también como cantina clandestina en la avenida principal del puerto de Las Coloradas, se ha convertido en el dolor de cabeza de vecinos que viven alrededor del expendio, pues denuncian que no tiene permiso para vender bebidas alcohólicas.
Éste problema es añejo y las autoridades no han hecho algo al respecto. En las redes sociales circulan videos de unos policías de la SSP que son agredidos verbalmente y correteados por familiares de “Rosalía” dueña del establecimiento, impidiéndoles acercarse al lugar que iban a inspeccionar, además de que detendrían a uno de sus hermanos, en estado de ebriedad, por orinar en la vía pública.
En entrevista telefónica con el comisario Mario Pech Pat, dijo que el caso ya está turnado al departamento jurídico del Ayuntamiento. Se intentó hablar vía telefónica con Elmer Contreras Tabasco, alcalde de Rio Lagartos, municipio al que pertenece la comisaría donde se desató el conflicto, pero no contestaba las llamadas. Al parecer, apagó su celular.
Se le preguntó al comisario porque han dejado pasar mucho tiempo para atender la denuncia y dijo que el problema tiene unos 20 años. Todo empezó con la queja de un tortillero, pues en las inmediaciones de la fonda dejan todo sucio lo que causa malestar a otros comerciantes y vecinos del lugar.
Afirmó que el punto de venta de bebidas alcohólicas que no tiene nombre no tiene permiso de uso de suelo ni de inspección de salubridad, pues ahí también se venden mariscos, presuntamente preparados con poca higiene.
Sobre el rumor de que el establecimiento sea operado o financiado por la Salinera, pues trabajadores de esa empresa consumen los productos del establecimiento, dijo que lo desconoce, pero asegura que los terrenos donde está son de la familia Roche.
Al parecer el Ayuntamiento llegó a un acuerdo, pero Pech Pat no ha recibido ninguna instrucción como autoridad de la comisarias de Las Coloradas.
Al parecer el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Salinera, dueña del terreno donde se sitúa la fonda que no cuenta con permiso de uso de suelo.