Que un segundo piso en el Lucas de Gálvez sería un fracaso

22 de septiembre de 2014

Que un segundo piso en el Lucas de Gálvez sería un fracaso

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez no ven con buenos ojos que la Comuna meridana construya, como figura en el proyecto que les presentó el Patronato del Centro Histórico, un segundo piso en ese centro de abasto, ya que podría convertirse en un elefante blanco como sucede con su “vecino”, el mercado San Benito.

 De acuerdo con un sondeo realizado entre algunos locatarios, sólo 2 dicen que un segundo piso en ese inmueble vendría a darle más vista y quedaría mucho mejor principalmente para los turistas y la gente que llega a comprar.

Miguel Ángel Castillo Lizama, vendedor de recados, opinó que el mercado de San Benito es un buen ejemplo de que la gente no está acostumbrada a subir a un segundo piso y menos las personas de la tercera edad, que son quienes normalmente visitan ese centro de abasto.

La señora Fidencia Narváez ve las cosas desde un ángulo diferente, ella opina que el segundo piso dará más ambiente al lugar, quedará mucho mejor, más presentable. Ella se encarga de la limpieza diaria diaria del lugar, “para mostrar una mejor cara”, pero  el techo lo afea.

 Hay quienes dicen que un segundo piso estaría de más, como Jorge Enrique Castillo Fuentes, quien agregó que construirlo sería un error y señaló que ese dinero se puede invertir en otro lado, porque ahí no es necesario, con reparar los desperfectos sería suficiente.

La planta alta del San Benito es una muestra de que sería un error, añadió, otro claro ejemplo es el área de las comideras que se ubica en el segundo piso y para llegar ahí hay que subir la rampa de la calle 56 ese sitio también luce desierto todo el día.

 Yolanda Uitz dijo que no es conveniente otra planta y también puso como ejemplo el mercado de San Benito ya que la gente no está acostumbrada  a subir.

Agregó que no está de acuerdo y estaría conforme con que sólo remodelen el Lucas de Gálvez. Dijo desconocer si habrá que pagar algo por la remodelación del mercado pero es lo más seguros, aunque  los líderes aún no le informan nada.

 Felipe Estrella, otro de los locatarios, manifestó que el patronato hizo el proyecto de dos  plantas y así nunca ha funcionado en Yucatán porque, insiste, no son necesarias. Es más, duda que ese proyecto se lleve a cabo si no hay un acuerdo previo de los interesados.

 Joaquín Coronado Mézquita, propietario de la pollería Addy, señaló que ve con buenos ojos el proyecto del segundo piso, ya que será como un domo y de abajo arriba se verá el techo y en los lados estarán los locales.

Agregó que el mercado de San Benito lo hicieron al vapor y no pidieron opinión de ningún locatario y lo hicieron como quisieron.

"Creo que un segundo piso es lo per que pueda hacer el gobierno, sería bueno hacer un estacionamiento ya que el San  Benito no se da abasto a las 9 ó 10 de la mañana se llena y no hay cupo/puede ser que sea más ambiente, más trabajo, vea como está el techo todo desbaratado todo feo da mal aspecto/ el segundo piso yo creo que no  cómo está el San Benito fue dinero tirado todo lo de ahí todo vacío, sirve para ratas y ese dinero se puede invertir en otro lado/ si tenemos que pagar como se dice, porque todo el tiempo se ha hecho esto, una remodelación, algo que se haga, nosotros tenemos que pagar y recordó que cuando estaba la alcaldesa hicieron los pisos y tuvimos que pagar por metro cuadrado/ en lo personal no ha funcionado aquí no es necesario y con la edificación del mercado sería suficiente para los que hoy lo están ocupando, en el segundo piso no sé a quién ubicarían/ yo veo bien ambicioso ese proyecto, si debe funcionar ese segundo piso según el proyecto ya lo vimos y prácticamente parte de la maqueta ya la vimos y se ve muy bien”.

Locatarios descontentos porque no los toman en cuenta a la hora de planear y resolver obras que les atañen.

desarrollo e-commerce