¿Qué tanto sabes de la oreja de van Goghg?

30 de marzo de 2012

¿Qué tanto sabes de la oreja de van Goghg?

Este 30 de marzo recordamos el nacimiento de uno de los pintores que abrió camino al arte del impresionismo. Su técnica a base de colores vivos para plasmar la realidad lo llevó a pintar grandes obras que en la actualidad valen miles de pesos. ¿Usted sabe a quién nos referimos?. Claro al famoso pintor Vicent Van Goghg

Van Gohg entendía a la pintura como vía para modificar la sociedad y como salvación personal. Este famoso pintor a lo largo de su vida se enfrentó a frustraciones, como el rechazo de su primer amor, que lo llevaron a padecer enfermedades mentales.

La historia de este pintor y uno de los motivos que lo llevaron a ser tan conocido fue cuando se corto el lóbulo de la oreja. Este incidente tiene varias versiones por ello decidimos salir a las calles del centro de la ciudad de Mérida y preguntar que saben acerca de la oreja de Van Gohg.

La verdad es que, como se había mencionado, la historia de este suceso tiene varias versiones, algunas fuentes afirman que se debió a un ataque de locura, otros mencionan que fue para regalársela a una prostituta que una noche antes le había expuesto que le gustaba su oreja y otros dicen que se debió a una riña.

Lo cierto es que este pintor neerlandés fue un genio en la pintura y nos aportó sus famosas obras como: los comedores de patatas, doce girasoles en un jarrón, la noche estrellada entre otras.

La vida de van Gohg termino cuando en un ataque de locura decidió suicidarse a los 37 años de edad.

Vincent Van Goghg uno pintor impresionista que abrió el camino a las nuevas generaciones de este maravilloso arte

actualización sitio web