¿Qué pasaría si Donald Trump gana las elecciones?

04 de noviembre de 2016

¿Qué pasaría si Donald Trump gana las elecciones?

A días de realizarse las elecciones en Estados Unidos, surge un cortometraje realizado por la productora uruguaya Aparato llamado M.A.M.O.N.

El corto, de poco más de cinco minutos de duración, muestra a Donald Trump (al que no se le ve la cara) en la sala de un quirófano, en donde el doctor González, que lo operaría se ausentó a su trabajo debido a que todos los mexicanos radicados en Estados Unidos fueron lanzados al otro lado del gran muro de la frontera que planea construir el candidatos republicano.

En la descripción del video se puede leer que “el video de ciencia ficción satírico explota, con humor negro y muchos efectos visuales, las consecuencias del plan de Donald Trump de prohibir la inmigración y construir un enorme muro en la frontera entre México y Estados Unidos”

Los ciudadanos que caen en la frontera se percatan de que Trump no solo construyó el muro sino que también quiere cobrarles por él. Ante la rebelión de este pueblo aparece un robot gigante con el rostro de Trump que sostiene una bandera gigante con el simbolismo del Tío Sam, pero en lugar de decir "I want you" ("Te quiero") dice "I don't want you" ("No te quiero").

El corto se titula 'M.A.M.O.N.', siglas de 'Monitor Against Mexicans Over Nationwide’ (Monitor Contra los Mexicanos en la Nación), y fue creado por la productora uruguaya Aparato.

El cortometraje forma parte del proyecto 'Wecanfixit' ('Podemos arreglarlo'), cuya misión es "cambiar el mundo usando herramientas 'geek': la cinematografía, los efectos visuales e imágenes generadas por computadora".

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un corto muestra las consecuencias del plan de Donald Trump de prohibir la inmigración y construir un muro en la frontera entre México y EUA.

mantenimiento página web