Qué opinan los meridanos, ¿hay o no vida después de la muerte?
28 de octubre de 2013
Pese a los avances tecnológicos con los que se cuenta hoy en día, hasta el momento aún no se tiene una respuesta a la pregunta que muchos se hacen, es decir si hay o no vida después de la muerte.
Noticieros Cadena Rasa se dio a la tarea de recabar la opinión de los meridanos y les preguntó si creen que hay o no vida después de la muerte. Las opiniones fueron encontradas, unos hablan de aquella vida que se plasma en la biblia y otros simplemente argumentaron que cuando uno muere el cuerpo y alma descansan completamente.
“No sé, aja creo que una vez que nos morimos ya nuestra alma descansa se supone y ya no hay vida, nuestro cuerpo descansa, considero que no, si hay porque seguimos viviendo en el mundo, considero que si hay estamos hecho de espíritu dice que se desprende de tu cuerpo y se va a otro lugar diferente pero se va, pues no porque según la biblia una vez que moramos estamos descansando, ahí es cuando nos habla para juzgarnos considero que si porque la palabra dice que cuando uno muere precisamente el espíritu y alma vamos a dar cuenta de lo que hayamos hecho independientemente de lo que hicimos, cuando niño me decían que si, pero conforme fui creciendo pues ahora digo que no porque si hubiera vida a donde nos vamos a ir a otro planeta o vamos a seguir perteneciendo acá” comentó.
Con base en estas respuestas, acudimos a la opinión del Vocero de la Arquidiócesis Jorge Oscar Herrera Vargas para abundar en el tema y nos explicó que de acuerdo a la religión católica cuando una persona muere, su alma se desprende del cuerpo y este pasa por el llamado “juicio final” en el que se analiza las obras buenas y malas que tuvo durante su vida, lo cual sirve para determinar si el alma será enviada al cielo o al infierno.
Se habla de que el cielo es un lugar en donde abunda la paz y la eternidad en el amor de Dios y el infierno en un lugar de eterno castigo.
“Si las obras buenas fueron suficientes pero no fueron totalmente suficientes, uno va a un lugar que se llama el purgatorio, uno termina de purificar su alma para ir al cielo, en noviembre recordamos a los fieles difuntos que es precisamente eso el recordarnos que nosotros debemos vivir haciendo el bien y al morir no todos se van al cielo y hay que rezar por ellos, y entonces todo el sentido de la oración va precisamente ahí” indicó.
Jorge Herrera Vargas, quien también es párroco de la iglesia Asunción de María en Chuburná indicó que en algunas otra religiones se cree en el proceso de reencarnación y que la vida después de la muerte es un proceso cíclico, sin embargo los católicos consideran que este proceso es lineal.
“Nosotros como católicos no creemos en la reencarnación, otras maneras de pensar si que es hablar de un concepto de vida y muerte de vida terrena, nosotros por lo que la biblia presenta es un ciclo lineal, en el momento de la concepción se unen el cuerpo y alma y son únicos para esa persona hasta la eternidad” recalcó.
Por último, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán convocó a los fieles a hacer el bien y vivir el mandamiento del amor con obras buenas, queriendo y respetando a los demás.
Las opiniones fueron encontradas, unos hablan de aquella vida que se plasma en la biblia y otros simplemente argumentaron que cuando uno muere el cuerpo y alma descansan completamente.