¿Qué le pasa a Tinúm?

13 de mayo de 2013

¿Qué le pasa a Tinúm?

A principios de año, el comandante Luis Felipe Saidén, Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, urgió dotar de patrullas a todos los municipios del estado.
Apenas 4 meses después, el gobierno que encabeza el Lic. Rolando Zapata Bello consiguió ahorrar un dinerito producto del plan de austeridad. Y aunque muchos proveedores del gobierno y funcionarios se han molestado porque el ajuste del cinturón ha sido duro, el esfuerzo ya dio resultados.
El dinerito, 50 millones de pesos, ayudó a comprar 325 unidades policiales a 101 ayuntamientos de Yucatán. Progreso, Mérida, Tizimín y Valladolid no recibieron patrullas porque estos municipios reciben apoyos del Subsemun, un subsidio federal, que les ha permitido adquirir equipo para su policía.
De esta manera, 105 municipios están estrenando. Sólo hay uno que no ¿cuál cree usted que es, amable radioescucha? Está muy fácil. El municipio que faltó es uno que no quiso entrarle al mando único en Yucatán, es un municipio cuya policía pareciera organizada a la medida de los intereses del papá de la alcaldesa. Los rumores dicen que sus elementos llegaron de Cancún.
La verdad, sólo la alcaldesa Natalia lo sabe, o quizá ella, tampoco lo sabe. Habría que preguntarle a su papá, pero difícilmente Evelio Mis Tun querrá venir a los estudios de CADENA RASA en Mérida para dialogar con usted y todos nosotros de lo que pasa en Tinúm.

diseño sitios web