Que haya transporte escolar para aliviar el tráfico, es la propuesta de Renán Barrera

10 de abril de 2024

Internet

Internet

Dentro de sus diez ejes de acciones como propuesta de gobierno, el candidato para la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, presentó un eje de movilidad, el cual tiene como intención implementar otros métodos de movilidad que representen una opción distinta a los coches particulares.

 

“Ya no solamente se trata de Mérida como ciudad, también otros 11 municipios metropolitanos, tenemos colindancia Umán, Kanasín, Conkal; en estos 11 puntos en específicos tenemos una problemática de tráfico importante, hay que continuar avanzando en mejorar el transporte público, el tema del Va y Ven ha sido un tema muy acertado, lo vamos a crecer, vamos a aumentar su frecuencia, mejorar el transporte público significa aumentar las alternativas de movilidad de la gente, no todo es automóvil”.

 

En este sentido, dijo que las entradas y salidas de los niños en las escuelas están representando horas críticas en la ciudad que abonan al problema del tránsito. Es por ello que planteó la posibilidad de implementar el uso del transporte escolar.

 

“Vamos a invertir en el anillo vial metropolitano, es algo muy importante designar los puntos importantes, los nudos viales que se hacen para entrar y salir del periférico de la ciudad de Mérida y desde luego implementar sistema como transporte escolar, no es posible que los vehículos en los que trasladen a los niños por coche, tenemos que implementar junto con las escuelas privadas que es donde se está generando el mayor tráfico para que las niñas y niños puedan tener un punto de concentración y no tener cuellos de botella por llevar a miles de niños todos los días”.

 

Barrera Concha hizo un estudio del problema, al concluir que son muchos coches, en un mismo punto y todos a la misma hora.

 

“Es algo muy sencillo un colegio particular que puede tener alrededor de 300 0 400 niños donde el 50 o el 60 por ciento traslada a los niños desde sus coches evidentemente va a haber tráfico, se juntan a las mismas horas, a las 7 de la mañana, en las mismas vialidades y se juntan con otros ocho colegios que están en la misma zona, el transporte escolar es algo que vamos a implementar y que también lo vamos a hacer de manera gradual”.

Información de

Ronald Rojas

diseño venta en línea