¿Qué hacer para no subir de peso en vacaciones?
01 de agosto de 2013
En temporada de vacaciones la mayoría deja a un lado todo el estrés cotidiano y a disfrutar de la vida se ha dicho sin importar los excesos que consciente o inconscientemente cometemos, ya sea con la comida, las bebidas, fiestas, golosinas y demás.
El problema se hace presente cuando nos damos cuenta de que la ropa ya no nos queda y tomamos la decisión de pesarnos y es ahí cuando nos damos cuenta de que hemos subido de peso y ahora sí, a pensar que hacer para deshacernos de esos kilitos de más que nos martirizan.
La nutrióloga Diana Cabrera Cambranis, señaló que a pesar de estar en vacaciones es muy importante mantenernos en constante actividad; jugar con los niños, salir a caminar o correr por las mañanas o tardes son algunas opciones para mantenernos activos.
Respecto a la alimentación, la nutrióloga destaco que no hay nada de malo en comer, lo malo es cuando nos excedemos y más si los excesos que cometemos son con comida grasosa y chatarra o golosinas.
\\"Evitar comer en lo posible todo lo que son frituras, se nos antoja pero evitar las frituras, empanizados, capeados, no estoy diciendo que no lo consuman pero pues moderarnos y también al igual que las frituras todo lo que son los dulces y postres, esas comidas en pequeñas porciones tienen muchas calorías y si no se queman se convierten en grasita y subimos de peso\\" indicó.
Cuando una comida nos gusta mucho en ocasiones no podemos evitar dejar de comer, aún cuando estemos a punto de dar el famoso botonazo. De ahí la importancia de respetar lo que nuestro cuerpo nos pide, y aprender a decir hasta aquí para no sentirnos culpables después, explicó Diana Cabrera.
Para mantener nuestra figura y nuestro peso es muy importante seguir los siguientes consejos:
\\"Consumir agua, hacer ejercicio y no olvidarnos de las frutas y verduras y moderar el consumo de frituras, golosinas y demás\\" comentó.
Otro de los consejos que proporcionó la nutrióloga es comer a nuestras horas y no dejar pasar ninguna comida, es decir desayunar, almorzar y cenar.
Una de las recomendaciones para no subir de peso es evitar comer todo lo que son frituras.