¿Qué hacer cuando llegan los recibos de luz elevados?

06 de junio de 2012

¿Qué hacer cuando llegan los recibos de luz elevados?

Laura Estrada Loria, Jefa del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Social de la CFE División Peninsular, informó que existen varios casos para que el consumo de energía en un hogar incremente cada bimestre, entre los cuales está la instalación eléctrica, la conexión de varios equipos en una extensión ó tener encendido varios electrodomésticos a la vez.
“Hay que vigilar poco a poco cuanto se va consumiendo y si esto va incrementando hay que checar el aire, refrigerador, tele, y si ven que no hay una disminución del consumo les ofrecemos la línea telefónica 071 para la revisión del medidor” señaló.
Estrada Loria recomendó utilizar el aire acondicionado a 24° centígrados ya que cuando se pone a una temperatura más baja el compresor requiere de más energía eléctrica. La vocera de la CFE también pidió a mantener abierto lo menos posible el refrigerador.
Refirió que el caso de las personas que pagan de 200 a 300 pesos y al bimestre siguiente les llega su recibo elevado solicitó llamar inmediatamente a la Comisión Federal de Electricidad al 071 y reportarlo para la verificación de su medidor.
“Aquí puede ser un error de lectura, o el medidor que tenía se lo acaban de cambiar y el que tenía estaba fallando, y si realmente una persona solo tiene una tele y cinco focos y le llega elevado el recibo ahí algo raro paso” comentó.
Laura Estrada puso a disposición el teléfono 071 para cualquier duda o reporte.

Se recomienda utilizar el aire acondicionado a 24° grados, y mantener abierto lo menos posible el refrigerador.

desarrollo páginas web