Que es el síndrome de las piernas inquietas

04 de julio de 2012

Que es el síndrome de las piernas inquietas

Según los especialistas el Síndrome de las piernas inquietas afecta más a mujeres, y si está pensando que una mujer que padece este mal es una mujer como diría el licenciado Gastón de moral laxa, está usted confundido.
El síntoma principal que manifiesta la persona es que durante la tarde noche tiene la necesidad urgente de mover las piernas acompañada de una sensación desagradable, sobre todo a la hora de dormir.
Este síndrome puede acompañarse de otras enfermedades como esclerosis múltiple, parkinson, diabetes mellitus y padecimientos reumatológicos y afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.
Se estima que el 15% de la población mundial manifiesta esta enfermedad que afecta también a la población de la tercera edad.
Sin embargo los doctores explican que hay un grupo de población más joven en riesgo y son las mujeres embarazadas, quienes pueden desarrollar esta alteración durante el primer trimestre del embarazo.
Indican que es posible que suministrando hierro y después de que nazca el bebé el síndrome desaparezca, aunque en un porcentaje importante permanece.
Según los doctores este es un padecimiento que no se cura, sólo se controla con medicamento, aunque la gran mayoría de los casos responde muy bien con actividad física.

El síntoma principal que manifiesta la persona es que durante la tarde noche tiene la necesidad urgente de mover las piernas.

sitios web responsivos