Que el sindicato de Salud pagó hasta millón y medio por un voto
19 de febrero de 2014
El aún dirigente de la Sección 67 del sindicato del Sector Salud del Estado, Álvar Rubio Rodríguez, está comprando el voto de delegados a uno y un millón y medio de pesos a los más cercanos a la ganadora de la planilla blanca en las pasadas elecciones, Josefina Mis y Gómez, señalaron agremiados de diferentes hospitales.
La versión de médicos y enfermeras del Sector Salud del Estado es que Rubio Rodríguez enloqueció al ofrecer hasta 1.5 millones de pesos a los "pesos pesados" que son pilares de la enfermera.
Dijeron que para tentar a los cercanos de Mis y Gómez, Álvar Rubio les compró su voto del Dr. José Aguilar y a Pedro Marín.
En el primer caso, mencionaron que Aguilar, un médico de Valladolid, recibió 650 mil pesos y la promesa de una plaza para un hijo suyo si dejaba las filas de la enfermera.
Por su parte, en su defensa el citado Aguilar argumentó que el dinero se lo dio Álvar Rubio para su campaña.
Los informantes indicaron que quienes ya vendieron su voto son gente del Dr. Eulogio Piña, tío del supuesto plagiado y ex aspirante a dirigir el sindicato de salud, Carlos Antonio Piña Alberto.
Precisaron que al verse perdido el Dr. Piña acordó con Álvar Rubio sumarse a la planilla blanca para en el caso de que esta ganara las elecciones pasadas tuviera delegados para elegir al dirigente nacional.
Y a la postre dominar el sindicato desde personas incrustadas en la planilla blanca en el caso de que pierda las elecciones para renovar la dirigencia de salud cuya convocatoria está programada para marzo próximo.
Los informantes mencionaron que al ofrecer esas cantidades Rubio Rodríguez dejará las arcas sindicales en cero.
De hecho, agregaron ya vació las oficinas y cambió el mobiliario por escritorios en mal estado.
Bajo el título “Álvar Rubio corrompe conciencias” el periódico local La Verdad publicó la siguiente información.