Más de medio millón de personas en Plaza Carnaval

01 de marzo de 2017

Más de medio millón de personas en Plaza Carnaval

Este martes se realizó el último desfile en Plaza Carnaval con la asistencia de 100 mil personas hasta el corte de las 3 de la tarde, según cifras oficiales del Ayuntamiento de Mérida con lo que la cifra de asistentes a plaza carnaval en los 5 días de desfile fue de más de 530 mil personas.

Más de 17 comparsas integradas por 40 personas en promedio y 17 carros alegóricos recorrieron las inmediaciones del recinto de la Feria Xmatkuil durante hora y media que duro el desfile.

Entre ellos se encontraba Alberto Medina Durán, que desde las 9 de la mañana llegó al recinto ferial de X’matkuil para ganar un buen lugar en las gradas. Este destacado visitante, estuvo presente todos los días de Plaza Carnaval, iniciando desde viernes el 24 de febrero para disfrutar en compañía de su familia cada uno de los desfiles, artistas, comparsas y carros alegóricos que adornaron estas fiestas.

“Desde que empezó el viernes el carnaval hemos estado viniendo diario con la familia, considero que es un momento de diversión, de esparcimiento, y sobre todo algo que me ha estado gustando es que hay mucha organización y vigilancia, y el estacionamiento muy bien organizado”.

Medina Durán destacó que lo que más disfrutó en estos días carnestolendos, fue el ambiente familiar a diferencia de otros años en especial cuando se celebraba esta fiesta en Paseo de Montejo.

Entre los miles de visitantes se encontraban personas de otros estados como es Campeche, Puebla y otros más, que intentaban protegerse del sol con una gran cantidad de sombrillas sobre sus cabezas a todo lo largo del derrotero, ya que como es muy bien sabido el clima de nuestro estado alcanza temperaturas muy calurosas pronosticadas para hoy con hasta 39 grados Celsius.

Entre los presentes, se pudo observar una gran afluencia de niños pequeños desde los 3 años de edad, acompañados de sus padres y adultos mayores impresionados con cada uno de los carros alegóricos, los globos gigantes por los colores vibrantes y formas tan diversas como el arcoíris multicolor, que más de 15 personas dirigían durante el recorrido.

El primer carro alegórico fue el de las “Máscaras” con un grupo de bailarines de la Federación Cubana los cuales calentaron el ambiente con sus pasos de salsa y trajes con plumas blancas al inicio del derrotero.

La artista invitada para este día fue Mariana Seoane quien lució un traje escotado en la espalda en color blanco para mitigar un poco el calor, a bordo del carro alegórico del Ayuntamiento de la ciudad, “El Papalote” quien lució muy sonriente, cantando algunas de sus canciones como “Me equivoqué” que la gente estuvo coreando al momento de pasar por el derrotero.

Asimismo estuvieron presentes Fernando y Manelik de Acapulco Shore quienes estuvieron saludando a la gente desde el carro “El Descubrimiento de América”, luciendo en el caso de ella un traje exótico de animal print y luciendo sus cuerpos esculturales ante los ojos de los presentes.

Las comparsas por su parte, durante el recorrido mantuvieron un espíritu de alegría y fiesta interactuando con los espectadores a través de sus movimientos coreográficos, luciendo trajes brillosos con aplicaciones de piedras, lentejuelas, plumas de pavo real.

 

De igual manera, los patrocinadores como cada año se hicieron presentes para dar realce a esta celebración que en este día finalizaba en Plaza Carnaval, provocando el entusiasmo de la gente al recibir cada uno de los obsequios de las empresas participantes en el derrotero.

Escucha la nota

Desde viernes al martes, siendo el lunes el día que más gente registro

optimización motores de búsqueda