¿Qué dice la ciencia de los Selfies?
02 de enero de 2014
El selfie es una palabra denominada como una fotografía que es tomada de uno mismo y publicada en tus redes sociales. La palabra entró al Oxford Dictionaries en agosto de 2013 y se convirtió en la palabra del año pasado. Sin embrago los selfies han existido por año solo que no era tan popular como ahora, pues apareció por primera vez en Flickr en el 2004 y MySpace popularizó rápidamente las fotografías frente al espejo y en los últimos dos años pues en el 2012, la búsqueda de la palabra selfie, despegó y en 2013 el hasthag “Selfie” creció un 200%. Hoy en día más de 55 millones de usuarios en Instagram se han etiquetado con esa palabra. Ahora bien un estudio realizado, arrojó que los Selfies con demasiada frecuencia en redes sociales puede conducir una disminución de la intimidad entre amigos e incluso en parejas románticas. Otro estudio indicó que las mujeres que basan su autoestima en la apariencia o en la aprobación de los demás son las que más comparten esas imágenes. Y por otro lado Psicólogos indican que los selfies no son malos, pues refleja la creciente aceptación del cuerpo y el amor propio. Otros teoricos señalan que estos autoretratos es una nueva forma de comunicación, en lugar de un simple mensaje, ya que las imágenes las publican no solo para que otros la observen , sino para relacionarse con sus amigos y seguidores de redes sociales. ¿Usted querido radioescucha con que teoría se identificó?.
Por otro lado de acuerdo a investigadores señalaron que los adolescentes están dejando Facebook por eso les mencionaremos tres de las razones por la que los jóvenes ya no desean esta red social:
1.- Tus padres y en algunas ocasiones hasta los abuelos ven todos tus movimientos en esta red social. Y pareciera que en el 2013 los papás, los tíos, abuelos se engancharon con crear una cuenta de Facebook y cada que compartías un post ellos se encargaban de comentar y pones like a todo.
2.-Facebook hace que tu vida sea menos privada, pues después de la última actualización de privacidad como que no a muchos usuarios los dejó contentos, pues cualquiera puede encontrarte en el buscador, ya que se eliminó la opción de mantener tu nombre oculto si así lo deseaba el usuario.
3.- Ya nadie quiere saber lo que estás haciendo todo el tiempo, pues de acuerdo a una entrevista de Time que le realizó a un grupo de adolescentes sobre el uso de las redes sociales, un joven de 16 años de edad comentó lo siguiente: “los chicos de hoy no tienen tiempo para checar su Facebook, en Twitter puede compartir tus estados y en Instagram publicar tus imágenes, a la gente le gusta hacer cosas más especificas que estar en el Facebook”.
El selfie es una palabra denominada como una fotografía que es tomada de uno mismo y publicada en tus redes sociales. La palabra entró al Oxford Dictionaries en agosto de 2013 y se convirtió en la palabra del año pasado.