Cinco selfies mortales en el mundo

07 de octubre de 2015

Cinco selfies mortales en el mundo

Hay muchas formas de morir, pero hace unos años hubiera resultado imposible imaginar que la gente falleciese por tratar de fotografiarse a sí misma con una pistola en la cabeza, subiéndose al techo de un tren, asomada en el borde de un edificio monumental o subida a la barandilla de un puente.

Hacerse un selfie ha pasado de ser una actividad fácil y masiva gracias a las cámaras de nuestros celulares a convertirse en un peligroso "más difícil todavía" que puede tener consecuencias fatales para los usuarios.

Notirasa te presenta cinco situaciones de peligro en las que los selfies han tenido consecuencias fatales:

1. Caerse del Taj Mahal

A fines de septiembre un turista japonés moría tras caerse por las escaleras de entrada del famoso monumento indio Taj Mahal mientras se fotografiaba a sí mismo.

2. Morir de un disparo

Por increíble que parezca, también se han registrado casos de personas que murieron al hacerse selfies con una pistola.

3. Caer de un puente o de un edificio

Varios adolescentes rusos han muerto por tratar de tomarse uno de los llamados “selfies extremos”, tal fue el caso de Xania, quien cayó de la Torre Mercury en Moscú.

4. Electrocutado en el techo de un tren

Otra persona que pagó cara su afición a los selfies fue Anna Ursu, una mujer rumana de 18 años que buscaba el selfie perfecto y encontró la muerte de forma inesperada el pasado mes de mayo.

En una estación de tren de Iasi, Rumanía, la chica decidió que subirse al techo de un tren sería una manera divertida de fotografiarse.

Cuando la joven subió, su cuerpo entró en contacto con unos cables por los que pasaban 27.000 voltios.

5. Corneado por un toro

Fotografiarse delante de animales peligrosos es otra de las preferencias de algunos aficionados a los selfies.

Fue el caso de David González López, un español de 32 años que mientras se hacía un selfie en uno de los típicos festejos taurinos que se celebran en España.

El hombre estaba en la calle a cierta distancia del animal tratando de meter en el cuadro de la imagen al toro y a sí mismo.

 

De repente, el toro avanzó hacia él y lo corneó.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Es muy común tomarse una de estas fotos, sin saber que pueden costarte la vida

desarrollo venta en línea