¿Qué deben llevar de lunch los niños para esta temporada de calor?

09 de mayo de 2012

¿Qué deben llevar de lunch los niños para esta temporada de calor?

El bienestar de los pequeños debe ser lo más importante para los padres de familia, es por eso que deben vigilar con mucha precaución que es lo que los niños ingieren. Muchas veces los papás, como parte del lunch que suelen darles para la escuela esta una cajita de leche saborizada y un sándwich, pero precaución ya que los lácteos y los embutidos son alimentos que por su contenido se descomponen rápidamente sobre todo en la época de calor. Es por eso que la médico general María de Lourdes Tapia Vega indicó que el mejor desayuno que los pequeños pueden llevar a la escuela es sin duda alguna la fruta y una botella de agua para evitar la deshidratación.



“Lo que se les sugiere a los papás es mandar a los niños con su botella de agua, hay que mandarlos con fruta manzana, alguna pera, con gelatina de agua si pueden tomar leche pero no llevarla a la escuela para evitar que se descomponga” comentó.



Expresó otra de las opciones además de la manzana y la pera es llevar como parte del lunch una naranja ya que posee vitamina C y sirve para reforzar las defensas y prevenir las enfermedades en las vías respiratorias.



Algunas de las enfermedades causadas por ingerir alimentos en descomposición son:



“Principalmente infecciones a nivel estomacal, gastroenteritis, diarreas infecciosas, son los principales problemas además de intoxicaciones” señaló.



Además de proteger a los niños de las enfermedades estomacales, también se cuidará su nutrición con alimentos balanceados.

El mejor desayuno que los pequeños pueden llevar a la escuela es sin duda la fruta y una botella de agua.

posicionamiento en buscadores