Invitan a llevar "Calor de Hogar" a las familias vulnerables

07 de noviembre de 2014

Invitan a llevar "Calor de Hogar" a las familias vulnerables

Con la meta de recolectar 5,000 cobijas, para entregar a personas de los sectores más vulnerables de Mérida, el DIF Municipal realizará el Tercer Cobijón 2014 a partir de este lunes 10 de noviembre.

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, señaló que de acuerdo con los pronósticos se espera un invierno más frío que el del año pasado y mediante este programa se pretende abrigar a los meridanos que  más lo necesiten.

"Queremos llegar a muchas más comisarías a colonias más vulnerables, asociaciones civiles que también nos hagan la solicitud de cobertores, inclusive a la gente que está en las calles en la noche que no tiene con que taparse, con que abrigarse, también a ellos como el año pasado que también lo hicimos vamos a llegar este año. El DIF Municipal va comprar el mismo número de cobijas que se recauden, nuestra meta es recaudar 5,000, el Ayuntamiento comprará otras 5,000 y ahí sumamos 10,000 mil cobijas. Y pues abierta esta invitación para toda la gente que se quiera sumar a contribuir a este tercer Cobijón, son cobijas nuevas" comentó.

Hizo un llamado a la sociedad meridana para que se sumen a la tarea de cubrir los corazones de quienes menos tienen, señaló que contribuir con unas cobijas es mucho más que evitar el frío en el cuerpo, es propiciar el calor humano interior.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, señaló que por cada cobija donada se entregará una pulsera alusiva al programa y a la persona que done un mínimo de dos se le entregará también, si así lo requiere, un boleto para la obra “Encontré tu nombre en una lata de cochinita”, que se presentará el 1 de diciembre, a cargo de la compañía de Cuxum, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo a las 8 de la noche.

De igual manera, habrá un concurso para los donantes que deseen ganarse una Tablet y deberán enviar vía twitter al DIF Mérida (@DIF_Merida) una foto con el mayor número de pulseras posible

La jefa del Departamento de Trabajo Social del DIF, Mónica Escamilla Peniche, señaló que este año pretenden involucrar más a la sociedad y a los jóvenes en el programa, por lo que invitan a universidades y otros planteles a sumarse a la actividad, y los donantes que así lo deseen podrán coordinarse con ellos para acudir a entregar las cobijas a las asociaciones civiles, colonias y comisarías que serán beneficiadas.

En el Cobijón 2012 se recaudaron dos mil cobijas, al año siguiente, 3,000 y este año la meta es llegar a cinco mil.

Los centros de acopio abrirán del 10 de noviembre al 1 de diciembre y se ubicarán en el local del DIF, en la calle 64, entre 65 y 67 en un horario de 8 a.m. a 8 p.m. y en el Centro Cultural Olimpo de 11 a.m. a 6 de lunes a viernes de las dos sedes.

En la tercera edición del “Cobijón” que organiza el Ayuntamiento de Mérida se pretende recolectar 5,000 cobijas.

campañas google adwords