¿Qué calificación le pones a tus maestros en su desempeño educativo?

15 de mayo de 2012

¿Qué calificación le pones a tus maestros en su desempeño educativo?

Este 15 de mayo es un día especial para aquellas personas que forman parte de la rutina escolar y que sin querer se convierten en amigos, y parte de nuestra vida, en esta ocasión hablamos de los maestros. Un trabajo que no es fácil, ya que se necesita mucha, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, a todos y cada uno de los estudiantes que estén bajo su cargo.

Por tal motivo salimos a las calles del centro de la ciudad para preguntarles a los jóvenes yucatecos ¿qué calificación le asignan a sus maestros en su desempeño educativo?

"Pondría una calificación de diez, porque es un maestro que enseña muy bien..." (Escuchar audio anexo a la nota).

En 1917 dos diputados al Congreso de la Unión, el Coronel Benito Ramírez García y el Doctor Enrique Viesca Lo batón promovieron la instauración del día del maestro, presentando ante el Congreso de la Unión una iniciativa para que fuera instituido el Día del Maestro y además proponían que fuera el día 15 de mayo. La propuesta fue aprobada el 27 de septiembre del mismo año. Así la primera conmemoración del Día del Maestro en México fue el 15 de Mayo de 1918.


El docente también es formador de conciencias, un ejemplo que invita a la superación personal y a la solidaridad. No importa si es urbano o rural; de enseñanza básico, media o media superior lo importante es que cumplan son su labor.

Ser maestro es un trabajo que necesita mucha paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar.

desarrollo web responsivo