El desempeño en clase refleja la calidad moral de los maestros: presidenta de la asociación de padres de familia

14 de mayo de 2013

El desempeño en clase refleja la calidad moral de los maestros: presidenta de la asociación de padres de familia

Al maestro se le califica por su capacidad para impartir sus clases, pero también por su vocación y calidad moral.

Jesús María Hernández Cámara, presidenta de la asociación de padres de familia aseguró que muchos de los maestros en Yucatán cuentan con una buena calidad moral y vocación por lo que la sociedad de padres de familia avala el trabajo de muchos de ellos, por el lado humano que aplican en clase.



La presidenta de la asociación indicó que hoy en día un problema al cual se enfrentan tanto padres de familia como maestros, es el internet, que a pesar que se sabe , es un herramienta que debe facilitar el estudio , algunos alumnos lo mal utilizan al grado de que ya no realizan ningún esfuerzo en la búsqueda de información, para ellos es fácil copiar y pegar, a este problema maestros y padres de familia han tomado medidas, como lo es la prohibición de la búsqueda de información en internet.



Hernández Cámara dijo que al maestro se le evalúa por el desempeño en clase que su vez refleja la calidad de persona que es, añadió que si un maestro deja pasar detalles como este, quiere decir que poco le importa la educación de sus alumnos y por ende no tiene vocación ni calidad moral.





En el caso de las escuelas particulares, Margarita Martínez Romero vice presidenta de la federación de escuelas particulares de Yucatán informó que se trabaja en la aplicación de estrategias educativas para la adquisición de conocimientos no dejando atrás la calidad moral del maestro.

Presidenta de la asociación de padres de familia aseguró que muchos de los maestros en Yucatán cuentan con una buena calidad moral y vocación por lo que la sociedad de padres de familia avala el trabajo de muchos de ellos.

diseño web personalizado