QRoo no debe ser competencia sino un aliado

28 de enero de 2019

QRoo no debe ser competencia sino un aliado

Tomando en cuenta que el turismo es fundamental para la economía del Estado no hay que ver a Quintana Roo como competencia,  si no como un complemento, pues se debe  canalizar ese turismo   hacía Yucatán   y buscar que pernocten ofreciendo servicios de calidad, son las palabras de Juan Carlos Rosel  Flores director de la Agencia de Administración Fiscal.

Rosel Flores recordó en entrevista los estímulos fiscales que se realizaran para todo el empresario que quiera invertir en Yucatán siendo estos la reducción del cien por ciento en   el impuesto por remuneración del trabajo personal en los primeros dos años y un 50 por ciento en el tercer año. En el impuesto de hospedaje será una reducción del cien por ciento en los primeros dos años de actividades y un 50 en el tercer. En el impuesto de obtención de ganancias también será una reducción total  en los primeros dos años y 50 por ciento en tercer año de actividades.

“Las empresas los inversionistas que quieran gozar de estos estímulos fiscales de este decreto tendrán que inscribirse ante la secretaria del gobierno del estado  y ahí cumplir una serie de requisitos”

El director enfatizo que la derrama económica que proporcionarían  estas medidas superaría por mucho lo que se dejara de recaudar,  por las posibles nuevas empresas que vendrán a la entidad abriendo nuevas oportunidades de empleo.

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

En materia de turismo podría ser un gran aliado, además de que podrían aprovechar los estímulos fiscales que brinda el decreto 33-2019

diseño web personalizado