Puente a Progreso contará ahora con 8 carriles

10 de febrero de 2018

Puente a Progreso contará ahora con 8 carriles

Este viernes presentaron los trabajos para modernizar el puente hacia la salida de Progreso desde la ciudad de Mérida. Una obra que de acuerdo con Eric Rubio Barthel, Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, era necesaria por el crecimiento del parque vehicular en la capital yucateca y sus alrededores. 

“Tenemos 3 carriles en todo el periférico y aquí tenemos 2 carriles, un peral que es un peligro que no te permite ver, las gas de salida son muy angostas. Es un puente obsoleto” 

Es por ello, que en la obra mancomunada entre el gobierno estatal y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes van a expandir el ancho de Periférico hacia la salida del municipio costero. La nueva obra fue explicada por Francisco Rubio Serna , Jefe de Servicios Técnicos de la SCT delegación Yucatán. 

“La ampliación de las dos estructuras para aumentar los carriles de 2 a 4 en cada cuerpo, pasando 9,59 metros de ancho a 17, 5º0, esto va a permitir tres carriles con uno de incorporación exclusivo y las gasas con un ancho de 3,50” 

Para lograr la modernización del puente, el cual será más recto que el actual, la SCT destinó la construcción de 24 pequeñas obras para desahogar el tráfico, mientras se trabaja en la ampliación de la arteria vial. Rubio Barthel señaló que la obra tendrá una duración de diez meses aproximadamente. 

“Salieron 24 pequeñas obras para habilitar vialidades alternas y hacer menos pesado el transcurso obra. Sin duda, es una magna obra, es un punto neurálgico” 

Asimismo, el coordinador de asesores adelantó que las señalizaciones de prevención estarán diez kilómetros antes del punto de construcción, tanto de la vía que viene desde Progreso como de Campeche. 

“Tenemos que señalizar, una cantidad importante de elementos de la SSP, pueden haber 500, desde la entrada de Campeche, en Progreso se hará lo mismo” 

 

Elementos de la Policía Estatal, municipal y Federal, vigilarán las vías aledañas para el control del tráfico. Los que desean ir al norte tras iniciar los trabajos, serán desviados por periférico. Por ejemplo, los que circulen del poniente serán desviados a la carretera Dzitya y los que vengan del oriente a Temozón 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Aunque ya comenzaron las obras, aún no se tiene fecha para el cierre de vías

desarrollo online shopping