Proyecto Situr va muy lento: Vila Dosal
26 de julio de 2017
Una de las principales carencias de los meridanos es un servicio de transporte público moderno y eficiente, y a un año de que el Ayuntamiento de Mérida se sumara al Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) del gobierno del Estado, el alcalde Mauricio Vila Dosal admite que el avance ha sido muy lento y no como se había programado.
“Ha sido un proceso poco lento, donde no se han estado cambiando las unidades al ritmo que nos gustaría a todos los meridanos, donde también las obras de infraestructura, como serían los carriles únicos, las laterales de periférico, pues han estado retrasadas. En ese sentido, como nosotros lo dijimos en un principio, entramos a apoyar Situr de buena fe y bueno, es la autoridad estatal quienes son los encargados de implementar este proyecto”.
Cabe recordar que en mayo del año pasado se efectuó la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno del Estado, por medio del cual se incluyeron algunas propuestas municipales a ese Sistema, como nuevas rutas más eficientes, hacer el servicio más económico y ágil, como el del “Circuito Periférico”, de hospitales y de campus universitarios, entre otras.
También, entre las iniciativas, se encontraba la planeación de nuevas rutas que evite tantos transbordos para que el meridano llegue más rápido y gaste menos, además de mejorar la infraestructura de paraderos que ofrezca buena estancia de ascenso y descenso, protegiendo a los usuarios de las inclemencias del clima.
Vila Dosal indicó que la decisión de sumarse a ese proyecto de transporte, fue una buena idea, pero espera que los responsables de implementarlo lo hagan conforme a los tiempos establecidos.
“Creo que hoy en día, una de las principales carencias que tienen los meridanos es el servicio de transporte público y por eso el sumarnos al Sistema SITUR en su momento y bueno hacemos votos a que la autoridad estatal pueda implementar este sistema, lo más pronto posible en la ciudad de Mérida”.
Escucha la nota
El Alcalde de Mérida afirmó que el proceso de implementación no avanza como se había previsto