Protestan padres y alumnos por trabajos de la calle 60 norte
26 de marzo de 2014
Un grupo de alumnos del Tecnológico de Mérida y padres de familia de Colegio Mérida realizaron la tarde de este miércoles una protesta pacífica y caminaron sobre la calle 60 del Tec a Megabalcones en protesta porque todavía el Ayuntamiento de Mérida no termina con los trabajos en esa calle que según los inconformes tiene ya 157 días.
Jalil Sánchez Flota presidente de la sociedad de alumnos del tecnológico de Mérida señaló que la obra les está causando serios problemas y le pidió al alcalde Renán Barrera Concha que concluya cuanto antes las obras de la calle 60 norte ya que está ocasionando serios perjuicios.
Armados con una pancarta donde se observa un ”contador” de días desde que iniciaron los trabajos Sánchez Flota señaló “Salimos del tecnológico y fuimos donde está actualmente cerrado el paso para ir a la mega, ahí dejamos un contador para que sigan viendo cuantos días más seguirá tardando la obra. Creemos que es mucho tiempo tenemos problemas de tráfico nos perjudica demasiado, los compañeros se quejaron conmigo y soy su portavoz que nos escuchen y que vean que hay voz del tecnológico y queremos hacerle una pregunta al alcalde ¿hasta cuando más?” comentó.
Aclaro que no están siendo financiados por ningún partido político para hacer esta marcha en protesta por las obras que no se concluyen y agregó que los mismos compañeros le pidieron que hagan algo con una pequeña representación y que no sea muy abultada la protesta.
Además dijo que los trabajos en la calle 60 norte causan inseguridad en la zona por el retiro de señalamientos y hace más lento el tránsito ocasionando que en muchas ocasiones los alumnos lleguen tarde a sus clases.
“Porque se están tardando tanto quieren justificar los 50 mil pesos de la obra o no tiene la capacidad suficiente para realizarla a tiempo. Tomaremos otras medidas adecuadas, por ahora esta es nuestra protesta y nos acompañó un grupo de mamás del Colegio Mérida” indicó.