Protestan padres de familia por abuso de autoridad

06 de noviembre de 2015

Protestan padres de familia por abuso de autoridad

Un grupo de aproximadamente 50 padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la calle 66 C, entre 97 D y 97 E, del Fraccionamiento Manzana 115, pues aseguran el director Manuel Alberto Salas Rabanales, pide dinero y no saben en qué se gasta, maltrata a los profesores, exige uniformes diferentes e incluso denuncian un presunto caso de agresión por un profesor de la banda de guerra, del cual el maestro tenía conocimiento.

Fue en punto de las 7 de la mañana cuando los quejosos se instalaron en la puerta de entrada de la institución educativa, solicitando ingresar para poder platicar con el supervisor de la zona escolar y platicarle sus quejas, así lo expresaron:

- Tenemos problemas que también no sabemos qué hace con el dinero, que se ha dado de cuotas de padres de familia, los uniformes nos exige uniformes como si fuera escuela particular.

- No es justo que el maestro le esté pegando, el director no hizo nada; el señor le sigue pegando a los niños. Le temen a él, realmente esa es nuestra molestia hacia el director porque no hizo nada” añadió.

- Le pegaron a mi hijo por un instructor que el director puso, yo se lo hice saber a él y él no ha hecho nada.

Luego de un diálogo de aproximadamente 30 minutos, en el que los padres de familia externaron sus inconformidades y donde otros más se decían a favor del director, fue el supervisor de la zona escolar, Raúl González Hernández, el encargado de informar a los asistentes que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) ya tiene la queja correspondiente y que será en un lapso de aproximadamente 10 días en los que se realizará la investigación y se dará una solución.

Por su parte, el director Manuel Alberto Salas Rabanales, en entrevista para NotiRasa, declaró que todo este conflicto se trata de una situación propiciada por los maestros y donde quieren involucrar a los padres de familia, debido a la inconformidad de una maestra al enterarse que el director recibió a una madre de familia que solicitó un permiso escolar.

- Los maestros se ponen de acuerdo, hacen reuniones a mis espaldas y con el supervisor escolar, y a mi el supervisor escolar no me ha dado derecho de réplica; yo le pregunté al supervisor y le comenté lo que había pasado y me dijo que no había hablado con nadie y después me entero de que tuvieron una reunión.

 

Según declaraciones de Salas Rabanales, él se encuentra dispuesto a dialogar con los padres de familia y las autoridades educativas para aclarar este asunto y aseguró que desde hace 6 años los padres de familia han estado conformes con todas y cada una de las medidas impuestas en la institución que dirige, pues es un tema que influye de manera positiva en sus hijos y los ayuda a acatar las reglas.  

Escucha la nota

Aseguran que hay malos manejos por parte del Director de la escuela “Niños Héroes”, e incluso cubre la agresión de un maestro a un alumno

mantenimiento sitio web