Proponen rastreador satelital obligatorio para taxis

29 de mayo de 2019

Proponen rastreador satelital obligatorio para taxis

Tras el hallazgo del cadáver del conductor de Didi en una zona poco transitada del municipio de Tixkokob, la diputada del Congreso local, Lila Frías Castillo, presentó una iniciativa con la que se pretender exigir que todo prestador de servicio de taxi, sea por plataforma o de uso tradicional, tenga en la unidad un dispositivo satelital que marque la ubicación de la unidad en tiempo real….

“Toda implementación de tecnología trae muchos beneficios pero también trae cambios a las leyes, a las normas. Hoy simplemente queremos que todo servicio de taxi sea por plataforma o no, tenga un rastreador satelital o  GPS, que asegure a los operadores y usuarios de sus vehículos”

En el caso específico de los taxis más antiguos, indicó la legisladora que solo poseen un radio para comunicarse con la central de la empresa prestadora de servicio. Asimismo, señaló que otros objetivos más allá de la función básica del GPS, como un botón de pánico, le tocará al Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado, definir las estrategias para aumentar la seguridad de los conductores y de los propios pasajeros…

“Lo que nosotros proponemos es que la lay establezca que para un servicio de taxi para que pueda operar cuente con un servicio de rastreador satelital. Qué cómo va a operar o cualquier otra función ese tema ya le corresponde a la dirección de transporte”

Con esta iniciativa, se pretende emular la operatividad de las grandes y pequeñas embarcaciones que salen de los puertos yucatecos, ya que por ley, deben contar con un dispositivo de rastreo satelital….

“No estamos inventando nada. Hoy los barcos de pesca tienen obligatoriamente que para salir a navegar tienen un gps para que cuando salgan a altamar, en caso de que se pierdan, puedan conseguir la embarcación y es la misma aplicación que estamos sugiriendo para los taxis”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La iniciativa surge a raíz del asesinato del conductor de Didi, ante la necesidad de garantizar la seguridad de los choferes y sus vehículos

diseño páginas web