Pronostican mañanas y noches frescas

07 de abril de 2016

Pronostican mañanas y noches frescas

Para este jueves se esperan condiciones calurosas en el transcurso del día , con mañanas y noches frescas, así como bajo potencial para lluvias en el estado, informó a NotiRASA, José Avilés López, vocero de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentó que por la tarde, la interacción entre el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y una línea de baja presión que se extenderá desde Guatemala a la porción central de la Península de Yucatán pudiera favorecer precipitaciones ligeras al sur de Yucatán y de Quintana Roo y al oriente y suroriente de Campeche.

En cuanto a las temperaturas pronosticadas para este día, el vocero comentó que las máximas serán calurosas.

“Para este jueves se prevén temperaturas de cálidas a calurosas de 31 a 35 grados Celsius, con mínimas entre los 18 y 22 grados aproximadamente, la entrada de aire fresco del norte de la península de Yucatán tendremos mañanas y noches frescas no solo para este jueves sino para los siguientes días”.

En cuanto el viento Avilés López dijo que  será de componente este de 15 a 25 km/h con rachas que alcanzarían los 45 km/h en la zona costera.

Adelantó que para el viernes se anticipan condiciones estables en la región por influencia de un sistema de alta presión, por lo que se pronostican temperaturas durante el día de entre 31 a 35 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo y de 33 a 37 grados para Campeche.

 

Las mínimas oscilarán entre los 17y los 21grados Celsius para Yucatán y entre los 18 y 22 grados para Campeche y Quintana Roo.

Escucha la nota

Durante el día se mantendrán las condiciones calurosas con temperaturas entre los 31 y 35°C

desarrollo aplicaciones web