Promueven responsabilidad social entre estudiantes

09 de junio de 2016

Promueven responsabilidad social entre estudiantes

La Universidad Autónoma de Yucatán firmó un convenio de colaboración con la fundación del empresariado  yucateco, A.C. (FEYAC) el cual a través del observatorio mexicano de responsabilidad social universitaria, realizarán eventos y actividades con temáticas de responsabilidad social.

Esta alianza ayudará a que los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios de Yucatán aprendan y conozcan sobre la importancia de la responsabilidad social ya que estamos en un mundo cambiante que exige este tipo de tendencias, y que esta llamado al desarrollo, así lo puntualizó José Williams, rector de la UADY.

“Hoy en día el mundo está cambiando, por lo que la sociedad debe cambiar también con nuevas formas de fomentar las competencias en las sociedades y en las economías, por lo tanto es necesario una visión humanista como un bien común, como un bien esencial, la ciudadanía exige que cada vez más profesionales comprometidos con el desarrollo equitativo y sostenido de su país , mas líderes políticos que sostengan sus funciones, sobre bases éticas más organizaciones públicas y sociales y privadas que sean socialmente responsables”.

Feyac, es una fundación aliada con el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. los cuales  certifican a empresas socialmente responsables, y gracias a esta firma los alumnos de la Universidad podrán realizar sus prácticas profesionales en empresas certificadas por esta institución, para así conocer a fondo como trabaja una empresa con estas características.

Raúl López, director de la Feyac, mencionó que juntamente con la UADY, que ya implementa la responsabilidad social, difundirán el hacer conciencia de esta responsabilidad a toda la sociedad.

“La UADY a través de su observatorio es pionera en los temas de responsabilidad social esto habla de la capacidad que hay en el estado de la cultura de la responsabilidad a la cual estamos tendiendo a permear en nuestra comunidad, es algo que hoy con el esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Yucatán y sus miles de estudiantes a establecer este rol en cultura, logramos poner un acelerador al concepto de responsabilidad social en el Estado”.

 

Entre otras cosas la firma de este convenio buscará investigar y documentar todo lo relacionado con la responsabilidad social, así como impartir pláticas, cursos y talleres  de capacitación a Feyac por parte de la UADY, y de igual forma la fundación impartirá estos métodos a los alumnos de la universidad para el desarrollo de empresas con estas características.

Escucha la nota

La Uady firma convenio de colaboración con la Feyac

desarrollo venta en línea