El Renacimiento Maya fue elaborado tras un trabajo de consulta al ciudadano
28 de marzo de 2025

Cortesía
Con un trabajo que inició en noviembre y finalizó este jueves, la Comisión encargada de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo conocida bajo las siglas de COPLEDEY, entregó el texto que reúne las directrices, principios y ejes de acción para la ejecución del plan Renacimiento Maya. Esta Comisión estuvo encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena y su operación bajo la supervisión del Secretario Técnico Evaluación y Planeación, Luis Hevia Jiménez, quien aseveró que el texto entregado son acciones y no retórica.
“Estos principios son gobernanza humanista, que tiene que ser un gobierno honesto, cercano y humilde, que atienda con eficacia y resuelva con ética las necesidades más sentidas de la población. Prosperidad compartida porque la generación de riqueza tiene que ser un bien que llegue a todas y todos, la innovación debe traducirse en oportunidades a nuestras comunidades. Progreso que no deja a nadie atrás, recordando que el gobierno es instrumento del pueblo para equilibrar oportunidades y generar justicia social”.
Al igual que como lo hizo el mandatario, Hevia Jiménez indicó que el éxito del Renacimiento Maya está en manos de los funcionarios del propio gobierno.
“El Renacimiento Maya será una realidad siempre cuando cada dependencia y cada servidor público asumamos nuestro papel con integridad y compromiso. Señor gobernador, hemos cumplido con responsabilidad y ética la misión de integrar este documento, hoy lo entregamos a usted que representa los anhelos y esperanzas del pueblo de Yucatán con orgullo, pero lo hace con la certeza de que la verdadera tarea apenas comienza”.
Al final, con un discurso emotivo, el titular de SEPLAN aclaró que la elaboración del plan Renacimiento Maya sólo marca el inicio del gobierno de Joaquín Díaz Mena.
“La historia nos llama, el pueblo nos acompaña, la transformación nos convoca a la acción, no le vamos a fallar”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El titular de SEPLAN, Luis Hevia Jiménez, fue el encargado de entregar el texto al gobernador Joaquín Díaz Mena.