Promueven lactancia materna en Mérida

07 de agosto de 2019

"Todas y todos: por una lactancia armoniosa", fue el tema de la primera Feria de la Lactancia materna, en el Centro Cultural Olimpo.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche, se realizaron bloques de asesorías con expertos en lactancia, porteo, nutrición, del sueño, además de otras actividades como el monólogo “Mamá hay que dar chuchú” de Salomé Sansores “Chepita Kakatúa”. La inauguración estuvo encabezada por Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida...

"En esta administración, aperturamos cinco nuevas salas de lactancia en empresas, plazas comerciales, universidades, así como espacios públicos y queremos seguiros sumando a más espacios, beneficiando por supuesto a más mujeres y niños apoyando la práctica como forma ideal de alimentación"

Entre los temas que se abordaron en este evento, están: Maternidad leve y natural, conversaciones que construyen la maternidad, baby blues: conociendo mis emociones, la vida después del nacimiento: una visión de pareja, durmiendo mejor y la activación “porteando en pareja”.

Este evento que organiza el Ayuntamiento de la ciudad por primera vez, se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia 2019.

Escucha la nota

El Ayuntamiento de Mérida organizó una Feria sobre el tema, donde se presentó la obra "Mamá hay que dar chuchú" de Chepita Kakatúa

diseño sitios web