Promueven la cultura maya por medio de sus leyendas

25 de noviembre de 2013

Promueven la cultura maya por medio de sus leyendas

El Museo Regional Palacio Cantón alberga una muestra para conocer al pueblo maya actual por medio de imágenes y leyendas, que esconden en sus palabras, la riqueza del misticismo de esta cultura milenaria.

La exposición “Nosotros. Mayas contemporáneos” estará en las salas del museo hasta el 25 de enero de 2014.

En siete espacios del recinto de instalaron cabinas con fotografías acompañadas de textos en maya, español e inglés. El visitante podrá escuchar un relato que describen las imágenes que retratan cómo viven los mayas de la actualidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por medio de sus palabras se puede entender cómo ven el mundo los pueblos indígenas.

En la muestra, cada espacio con fotografías y relato se llama “caja de leyendas” que cuentan historias relacionadas con el nacimiento de un maya, su casa, su familia, su trabajo, su religión, entre otros temas.

“Nosotros. Mayas contemporáneos” tiene 280 fotografías, que se acompañan de vasijas, hamacas e hipiles.

El Museo Palacio Cantón de Mérida abre de martes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Los domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Está ubicado en la calle 43 por Paseo de Montejo.

El Museo Regional Palacio Cantón alberga una muestra para conocer al pueblo maya actual por medio de imágenes y leyendas, que esconden en sus palabras, la riqueza del misticismo de esta cultura milenaria.\r\n

desarrolladores web