Promueven cultura maya en Europa

06 de marzo de 2012

Promueven cultura maya en Europa

La gobernadora del estado Ivonne Ortega pacheco, informó que una visita importante de su gira por Europa es la que realizará a Alemania, pues los alemanes están cautivados por la cultura maya.

"Estamos promocionando maya nos interesa mucho el turismo europeo pero particularmente el alemán incluso creo que saben más de la cultura maya que nosotros y ahí me han pedido que yo sea la ponente de la ruta maya". Puntualizó.

Agregó que el recorrido durará aproximadamente una semana, y tiene como objetivo realizar convenios para beneficio del estado, entre los que destaca reafirmar la relación de Yucatán con Francia a través de la regata de la ruta solidaria del chocolate.

Tenemos 4 eventos con respecto al mundo maya y luego volaremos a Francia para realizar convenios de educación, investigación, intercambio comercial cultura inclusive, y estaremos en la salida de la regata de la ruta chocolate. Informó.

La mandataria estatal concluyó que el viaje a Europa lo realiza porque es necesaria su presencia para la concreción de los acuerdos internacionales.

"En los llevo de gobierno he salido a este tipo de viajes 3, 4 veces si no se necesita mi presencia física prefiero que sean los secretarios donde se logran acuerdos para el desarrollo del estado, entonces como nunca lo hago por el eso se hace tanto ruido y mas si me voy 6 o 7 días". Finalizó

A pocos días de realizar su viaje por el viejo continente, la gobernadora del estado Ivonne Ortega informa que su salida del estado es por cuestiones de trabajo

programación sitios web