Promueven autoempleo juvenil

31 de agosto de 2015

Promueven autoempleo juvenil

La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuve) realizó entrego  apoyos para los proyectos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, como parte de las actividades del mes dedicado a este sector de la población.

 

En el evento, llevado a cabo en el teatro “José Peón Contreras”, la titular de la dependencia, Alaine López Briceño, informo que para este programa, tanto la Sejuve como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, aportaron tres millones de pesos cada una, con lo cual se sumó una bolsa de seis millones de pesos en beneficio de emprendedores yucatecos.

 

En su turno, el encargado del despacho de la Sedesol, Francisco Lezama Pacheco, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de la Juventud durante agosto, como esta entrega, lo cual reitera el compromiso de las autoridades estatales con el sector para que pueda acceder a recursos y salga adelante.

 

 En esta edición 2015 se distribuyeron apoyos económicos a 242 proyectos seleccionados a partir del trabajo de evaluación del Comité Técnico del esquema. De ese número, 118 se ubican en Mérida y 124 en municipios del interior del estado.

 

 

Para definir las entregas se realizó un trabajo en conjunto de la Sejuve y Sedesol, así como de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF), de Educación (Segey), de Fomento Económico (Sefoe), de la Contraloría General de Yucatán, del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación.

Escucha la nota

Se otorgaron apoyos a jóvenes emprendedores por seis millones de pesos

diseño web apps