Promueven autoempleo entre mujeres artesanas.

16 de julio de 2013

Promueven autoempleo entre mujeres artesanas.

En gira de trabajo por el municipio de Tixpéual, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó materiales y apoyos del programa de autoempleo Bécate en beneficio de 240 mujeres artesanas, y se pretende que con la creación y comercialización de sus productos, se podrá contribuir al ingreso familiar.
“Y con el apoyo de la casa de las artesanías vamos a vamos hacer eso, impulsar una coordinación y una organización para que ustedes puedan vender estos productos de buena manera” indicó.
Ante las beneficiarias reunidas en la explanada principal del Palacio Municipal, el Gobernador aseguró que las capacitaciones y entregas de becas se multiplicarán en todo el territorio del estado para beneficiar a mayor número de personas, con la suma de esfuerzos de las autoridades estatales, federales y municipales.
“Es una estrategia específica, inmediata, directa y una apuesta para que las mujeres del estado tengan una actividad productiva. Estamos construyendo un Yucatán igualitario e incluyente donde todo aquel o aquella tenga el deseo de trabajar, tendrá el respaldo de su Gobierno” comentó.
Las beneficiarias, en esta ocasión, son de los municipios Acanceh, Sanahcat, Muxupip, Tekantó, Tixpéual, Tekal de Venegas, Telchac Pueblo, Yobaín, Dzilam González, Mocochá, Dzindzantún y Maxcanú.
Después del acto protocolario, el Gobernador, acompañado del presidente municipal, entregó ocho computadoras portátiles a mismo número de alumnos, quienes destacaron por ser los mejores promedios académicos de Tixpéual en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó materiales y apoyos del programa de autoempleo Bécate en beneficio de 240 mujeres artesanas.

diseño web personalizado