Se invertirán 700 mil pesos para impulsar el autoempleo juvenil

28 de octubre de 2014

Se invertirán 700 mil pesos para impulsar el autoempleo juvenil

Este martes se llevo a cabo la firma de un convenio tripartita, en el que están involucrados el Instituto Yucateco de Emprendedores ( IYEM), la Secretaria de la Juventud  (SEJUVE)y 14 instituciones educativas de nivel superior entre publicas y privadas, esto como parte del programa “Impulso al Autoempleo Juvenil 2014”.

Como instancia del gobierno del Estado que encabeza el licenciado Rolando Zapata Bello la SEJUVE destinara 700 mil pesos a proyectos de instituciones educativas que fomenten el autoempleo a través actividades emprendedoras, este monto se dividirá en 50 mil pesos por cada escuela.

Un comité evaluador asignado por la propia SEJUVE será el encargado de dictaminar que proyectos reciban el sustento económico, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia Alaine López Briceño

"Se ha llamado una presentación de proyectos donde se presentan dichos proyectos  a cada miembro del comité evaluador y bueno ellos designan mediante las puntuaciones necesarias quienes son los acreedores pueden ser 3 primeros lugares en algunos casos han sido 4 en donde se reparte esta bolsa de 50 mil pesos.

La funcionaria anticipo que todos los apoyos se entregaran de manera general el próximo 28 de noviembre" comentó.

A lo que al  IYEM  le corresponde es impartir un curso en las diferentes escuelas involucradas, tomando en cuenta  un calendario propuesto por la SEJUVE, para que los estudiantes puedan hacer un plan de negocios, al final los proyectos que reciban el apoyo económico tendrán un seguimiento  del Instituto de Emprendedores para poder explotar las ideas y  conseguir un crédito brindado  por alguna instancia y abrir un negocio propio.

En el evento además de la titular de la SEJUVE  Alaine Lopez Briceño , el subdirector del IYEM Efrain Rivero Euan y en representación de las instituciones educativas el rector de la UTM Ariel Aldecua Kuk  fueron los encargados de signar los documentos.

La Secretaria de la Juventud firmo un convenio de colaboración con el Instituto Yucateco de Emprendedores y 14 escuelas.

desarrollo web responsivo