Promueven activación física y sana alimentación en preescolares de Tizimín

10 de febrero de 2020

Promueven activación física y sana alimentación en preescolares de Tizimín

El Jardín de Niños “Ignacio Allende” de Tizimín sirvió de modelo para la realización de la primera Jornada de Salud Familiar, estrategia que se aplicará en otros preescolares de la región y en los hogares. 

Con la presencia de autoridades municipales y educativas del Estado, se efectuó una jornada de activación física con padres de familia y alumnos de la mencionada escuela, así como pláticas sobre la buena alimentación. 

Al dar la bienvenida, la directora del preescolar anfitrión, maestra Rosa Rodríguez González agradeció la participación de todos los que hicieron posible este evento que fomenta la convivencia socioemocional de los niños y sus familias. 

La directora de educación inicial y preescolar del Gobierno del Estado, Patricia López Castillo señaló que a través de la coordinación técnica y de salud de la SEGEY se lleva a cabo esta estrategia en instituciones de otras zonas escolares. 

El presidente municipal inauguró esta primera Jornada de Salud Familiar y halagó esta estrategia que garantiza un futuro sano para las nuevas generaciones. 

González González reiteró su compromiso con la educación y habló de los 15 domos que para este 2020 su gobierno pretende construir en escuelas del municipio.

A este evento asistieron supervisoras y directoras de las zonas 28, 30 y 33 de la región de Tizimín, así como maestros de educación física. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

creación páginas web