Progreso: Ronny a otra zona natural y cerco a la Ciénaga

12 de noviembre de 2012

Progreso: Ronny a otra zona natural y cerco a la Ciénaga

El ayuntamiento de Progreso estudia la posibilidad de cercar la zona de ciénaga que colinda con el fraccionamiento Ciénaga 2000, y en la que por segunda ocasión en dos meses apareció un cocodrilo que alarmó a los vecinos del lugar.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal del Puerto, Daniel Zacarías Martínez, y detalló que en caso de Ronny, el cocodrilo que apareció esta semana, será capturado por personal de la dirección de ecología del municipio para ser entregado a autoridades federales que lo trasladen a una zona natural y en libertad.
“Que lo trasladen a otra zona natural, que no cause afectaciones. Salvaguardando integridad de habitantes de progreso. Será entregado a Semarnat” comentó.
En cuanto al proyecto de cerco a la ciénaga, Zacarías Martínez indicó que se trata de una solicitud de los vecinos del fraccionamiento, ya que de forma regular se han visto cocodrilos y prevén sigan apareciendo más pues se trata de su hábitat natural.
Por ello se ha previsto el cerco a la zona como una forma segura de que cohabiten los seres humanos con la fauna.
“Estudios departamento obras públicas, desarrollo urbano, para que lo que se instale no dañe el ecosistema, con Seduma y Semanat trabajar de forma coordinada” indicó.

Se trata de una solicitud de los vecinos del fraccionamiento, ya que de forma regular se han visto cocodrilos.

desarrollo web personalizado