Progreso: Progreso busca cambiar cultura ambiental
26 de abril de 2013
El Ayuntamiento de Progreso y la Fundación Bepensa suscribieron el convenio de los programas ReQpet y Donación de árboles, el acto se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Auditorio Deportivo Morelos del municipio con el fin de crear un cambio de cultura respecto al manejo del pet.
Jorge Carlos Rosado Hagar gerente de Fundación Bepensa, subrayó la importancia de crear una nueva cultura ambiental:
"Incluye a 7 comisarías y 24 escuelas que van a integrarse al programa ReQpet, que es un programa operado por Fundación Bepensa que tiene como objetivo lograr un cambio de cultura ambiental a través de las escuelas, negocios e instituciones que se han afiliado" indicó.
Este programa inició en el ayuntamiento en su fase piloto y los puntos de recolección son en las comisarías: Flamboyanes, San Ignacio, Chicxulub, Chelem, Chuburná, Subcomisaría Paraíso, Ayuntamiento de Progreso y en la Casa de la cultura de Progreso, con lo que se pretende que los participantes creen un sentimiento de pertenencia y adquieran el hábito del reciclaje como parte de su vida.
Por su parte, Daniel Zacarías Martínez, presidente municipal de Progreso, subrayó que por cada kilo de pet reciclado se acumularán puntos que podrán cambiarse por artículos como televisiones, balones, aires acondicionados, entre otros, para el beneficio de los alumnos:
"Y es un convenio muy simple, muy sencillo con una idea muy básica de recolectar todo el plástico que se genera en nuestro municipio, en nuestras instituciones educativas para que a través de un esfuerzo que hace Bepensa sea cambiado por equipos que puedan servir para nuestras mismas escuelas y puedan servir para el beneficio de nuestros alumnos" comentó.
En el marco de este convenio se efectuó la donación de 310 árboles de diversas especies nativas del vivero Bioparque Bepensa a los representantes de las 24 escuelas que participan en el programa.
Daniel Zacarías Martínez, presidente municipal de Progreso, subrayó que por cada kilo de pet reciclado se acumularán puntos que podrán cambiarse por artículos como televisiones, balones, aires acondicionados, entre otros.